Descubre como compatibilizar estudios, trabajo y familia.png

Alumnos

Descubre cómo compatibilizar estudios, trabajo y familia

Universidad UNIACC. Publicado el 16 marzo 2017

¿Has pensado iniciar una carrera online que te permita ampliar tus posibilidades laborales? Como tú, son muchas las personas que quieren continuar sus estudios bajo esta modalidad. Sin embargo, el temor a descuidar el trabajo y la familia las detiene. A continuación, te mostramos algunos consejos para que nada obstruya tu anhelo por superarte.

  1. Estudios en modalidad online

Si bien iniciar una carrera universitaria o profesional cuando ya tienes una familia y un trabajo puede resultar un tanto abrumador, la posibilidad de hacerlo desde tu propia casa es un gran alivio. Con esta modalidad no existen horas perdidas en el camino hacia el instituto, ni tampoco dinero extra en metro, micro o combustible. Sólo eres tú, tu computador y el ánimo por aprender.

  1. Planifica tus tiempos

En la organización está la clave para compatibilizar estudios, trabajo y familia: planificar tus tiempos de manera adecuada te permitirá estudiar sin descuidar otras responsabilidades. Si eres constante, no será necesario que pases horas y horas estudiando o repasando para tus exámenes. Sé equitativo, proponte enfocar parte de tu tiempo a compartir con tus seres queridos, y asigna otros espacios para dedicar a tu carrera, sin dejar de lado tu jornada laboral, por supuesto.

  1. Sé abierto con tu entorno

La empatía y comprensión son claves en tu cruzada por cursar estudios a distancia. Si tu familia no sabe que estás estudiando una carrera online, no comprenderán por qué -de pronto- dedicas más tiempo a estar en el computador. Si tu equipo de trabajo y jefes no conocen lo que te motivó a empezar a estudiar, quizás no sean tan flexibles con la carga laboral y horarios que te asignan. Dando a conocer a tu entorno tu motivación podrás obtener su apoyo, haciendo todo el proceso fácil para ti y para ellos.

  1. Ten siempre en mente el porqué

Si compatibilizar estudios, trabajo y familia empieza a parecer demasiado complicado, tómate unos minutos para recordar por qué decidiste embarcarte en esta misión. Quizás buscabas un mejor pasar financiero, o probablemente sea a causa de inquietudes intelectuales. No importa lo que sea, ese por qué debe ser tu motor para continuar.

Compatibilizar estudios, trabajo y familia es complejo, pero no imposible. Después de todo, el que quiere, puede.  

 Cinco Consejos para Compatibilizar Estudios, Trabajo y Familia.

 

 

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter