Debo estudiar en Santiago o en regiones

Dudas

¿Debo estudiar en Santiago o en regiones?

Universidad UNIACC. Publicado el 05 junio 2017

En muchas de las ciudades que conforman nuestro país, la oferta académica es bastante limitada, lo que enfrenta a los jóvenes al dilema sobre estudiar en Santiago o en regiones. Eso, sin contar con que muchos lugares ni siquiera cuentan con universidades, lo que dificulta el acceso a la educación superior para sus pobladores.

Un cambio de ciudad es una posibilidad que no siempre está al alcance. El costo emocional es bastante alto, pues obliga al estudiante a alejarse de su círculo durante varios meses. Esto, sin contar con los gastos asociados a su permanencia lejos de casa (transporte u hospedaje, entre otros), los cuales encarecen considerablemente el presupuesto para educarse.

Educación a distancia: la solución para estudiar sin cambiar de ciudad

Ante esta realidad, la modalidad online surge como una excelente alternativa. Hoy, los avances tecnológicos permiten recibir una educación de primera calidad sin moverse del escritorio. Algunas disciplinas, al requerir de menor cantidad de horas prácticas, son ideales para ser impartidas a través de este método de enseñanza.

La modalidad eLearning dispone de recursos pedagógicos tan avanzados como los que se utilizan en la aula tradicional, al apoyarse en material audiovisual, textos académicos y canales para interactuar con profesores y compañeros. Todo esto lleva la experiencia de educarse hasta la comodidad del hogar, sin sacrificar calidad ni relaciones interpersonales. Además, el título obtenido no especifica que se accedió a él por modalidad online, por lo que tiene exactamente la misma validez que los emitidos a quienes han cursado estudios presenciales.

Educación semipresencial

Tener interés en una carrera con mayor cantidad de horas prácticas tampoco obliga a que definas estudiar en Santiago o en regiones. Algunas casas de estudio ofrecen también alternativas en modalidad eLearning, pero con clases presenciales un fin de semana al mes. Esta metodología permite contar con la experiencia práctica necesaria, disponiendo del tiempo suficiente para planificar el viaje e incurriendo en menores gastos de los que exige un traslado permanente.

Como puedes ver, para acceder a una carrera profesional con buena salida laboral, impartida por una institución de calidad y prestigio, ya no necesitas hacerte la misma pregunta de siempre: ¿Debo estudiar en Santiago o en regiones? . Sólo anímate a dar el paso y aportar a la comunidad en que estás inserto, con tus nuevas competencias y desde tu vocación.

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter