Cuatro tips para proyectar tu futuro profesional

Alumnos

Cuatro tips para proyectar tu futuro profesional

Universidad UNIACC. Publicado el 28 agosto 2017

¿Qué mejor que ser el arquitecto de tu propia carrera? A continuación, te presentamos cuatro tips para proyectar tu futuro profesional y cumplir tus metas.

  1. Evalúa hoy tu vocación

Nunca es tarde para descubrir -o redescubrir- quién eres. Identifica tu situación actual y define qué áreas te gustan y qué es lo que quieres, reconociendo tus debilidades y fortalezas. Es importante que seas autocrítico y realista en esta etapa. 

  1. Sueña y luego aterriza

¿Ya sabes qué es lo que te gusta y qué habilidades quieres potenciar? Entonces echa a volar tu imaginación y pregúntate dónde te gustaría estar en 5 y 10 años, pensando en qué cargos quieres ocupar y dónde te gustaría trabajar. Visualizándote en el mediano y largo plazo, así podrás priorizar mejor tus objetivos.

Luego de esto, evalúa los pasos que necesitas seguir para cumplir con esas metas, poniendo especial atención a los factores que dependen de ti. Por ejemplo, si está entre tus planes volver a estudiar, ¿sabes qué carrera te gusta o cuáles son sus modalidades de estudios?

  1. Conoce tus opciones

Debes conjugar tus intereses con las alternativas que existen en el sistema educacional. Y para generar el match perfecto, es imprescindible que conozcas detalladamente las distintas universidades que existen, las carreras y sus respectivos ramos.

En la actualidad, existen distintas modalidades de estudio que ofrecen estudiar de manera semipresencial y online, por lo que la ubicación geográfica ya no es un impedimento para estudiar lo que quieres.

No olvides informarte también sobre la tasa de empleabilidad de las profesiones y sus ingresos. Y recuerda que la especialización puede hacer la diferencia en tu currículum.

  1. Desarrolla habilidades blandas

No basta sólo el conocimiento para triunfar. Las habilidades blandas pueden mejorar tus relaciones interpersonales, trayendo consigo importantes redes de contactos que te ofrecerán nuevas y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Es bueno tener una guía, pero también hay que ser flexibles para aprovechar sabiamente las oportunidades que se presenten en el camino, sorteando las amenazas. 

¡Sigue estos tips para proyectar tu futuro profesional con éxito!

 

Claves para obtener un título profesional sin dejar de trabajar ¡Descarga Gratis!


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter