X razones de por qué estudiar ingeniería comercial

Carreras

Cuatro razones de por qué estudiar Ingeniería Comercial

Universidad UNIACC. Publicado el 25 septiembre 2017

Ingeniería Comercial es la carrera con mayor número de matriculados  en el año 2017 en Chile, abarcando 52 instituciones de educación superior. Por eso, si estás pensando en estudiar esta profesión, aquí te presentamos cuatro razones para que te decidas: 

  1. Variada formación 

Esta profesión mezcla la formación humanista con la científica, así que no es necesario que el estudiante posea una vocación marcada hacia algún área específica. Por el contrario, puede perfilarse según sus intereses y las áreas de especialización de la carrera (ciencias económicas y administración de empresas). Por lo mismo, perfectamente podría terminar dedicándose a las finanzas o la gestión de personas.  

  1. Campo laboral amplio

El campo laboral de esta ingeniería es muy versátil, porque sus titulados pueden desempeñarse en cualquier institución que necesite producir valor para su actividad, ya sea pública o privada. De esta manera, pueden trabajar en sus áreas de finanzas, marketing, gestión estratégica, operacional, recursos humanos, etcétera. También pueden ser asesores de consultoras o pymes, realizar docencia en algunas casas de estudio, o bien desarrollar su propio emprendimiento.  

  1. Empleabilidad

 Muy ligado a su amplio campo laboral, esta carrera cuenta con alentadoras estadísticas en materia de empleo: según el portal Mi Futuro, el 88,1% de los titulados tiene trabajo al primer año y el 93,3%, al segundo año. Esto demuestra que es una profesión acorde con las nuevas demandas laborales. 

  1. Altos ingresos

Sin duda que esta es una de las grandes razones de por qué estudiar Ingeniería Comercial en Chile. Recordemos que se trata de una de las ingenierías mejor pagadas desde el primer año de titulación, con un sueldo  promedio de $1.036.000. Esta cifra debiera aumentar de acuerdo con los años de experiencia laboral, llegando a bordear los $3.500.000 a los 20 años de estar trabajando.  

Esta ingeniería es una de las más demandadas e impartidas en Chile y se puede estudiar en las distintas modalidades que existen en el país: presencial, semipresencial y online.

 

Nuevo llamado a la acción


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter