¿Cuáles son las alternativas de la modalidad online?

Carreras

¿Cuáles son las alternativas de la modalidad online?

Universidad UNIACC. Publicado el 15 septiembre 2017

En Chile, la educación online crece día tras día. Según datos del Ministerio de Educación, la matrícula 2016 de la formación a distancia se incrementó 21 % en comparación con  2015. Una cifra que no debería extrañar, considerando la gran cantidad de ventajas que tiene este programa. Revisemos algunas. 

  1. Mejorar opciones laborales

 Entre las alternativas de la modalidad online, esta es una de las más importantes, pues la mayoría de los alumnos estudia para mejorar sus opciones de trabajo. La razón es simple: añadir conocimientos siempre entrega un plus para hacer carrera en una empresa o para buscar un mejor puesto en otra. Además, estudiar permite justificar esos periodos de inactividad laboral en el currículum. 

  1. Compatibilizar familia, trabajo y estudios

Esta es otra de las grandes ventajas de este formato, ya que posibilita estudiar sin descuidar el trabajo ni la familia. En esta metodología se estudia a distancia, por lo que se optimiza el tiempo libre, eliminando las horas de traslado y las clases en el aula. Por eso, queda más tiempo para las obligaciones y para compartir con los seres queridos.

  1. Comodidad

No hay nada más cómodo que estudiar en el hogar y en los tiempos de cada uno, teniendo descansos cortos para ordenar ideas, con material de apoyo descargable o pausando los videos (clases) cuántas veces sea necesario.  Esto último es especialmente útil si rindes mejor a una determinada hora del día o si necesitas dedicarte más a ciertas materias. 

  1. Ahorrar dinero

La educación a distancia permite economizar dinero en materiales tales como textos o fotocopias, porque todo está disponible online. Pero el ahorro no termina ahí, pues también evitas gastar en movilizarte hacia una casa de estudios. Un verdadero alivio para la billetera, ¿no crees?

La educación a distancia es una tendencia que está creciendo año tras año, gracias a sus diversas ventajas.  

 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter