¿Cuál es el perfil del estudiante de modalidad online?

Online

¿Cuál es el perfil del estudiante de modalidad online?

Universidad UNIACC. Publicado el 19 septiembre 2017

Los cursos online cada vez suman más relevancia en el CV de cualquier profesional. Hay casos en los que tener un título online es tanto o más apropiado que uno presencial.

Estudiar una carrera en línea otorga la posibilidad de obtener el reconocimiento de una universidad prestigiosa, sin cambiar de residencia. Debido a esto, muchos adultos jóvenes están optando por esta modalidad.

Sin embargo, al estudiar online se debe considerar que esta modalidad no es sinónimo de obtener un título fácil y sin esfuerzo, pues se exige seriedad, disposición y desempeño correcto en el estudiante. 

¿Cuál es el perfil del estudiante de modalidad online?

Una persona que se matricula en un curso o carrera online debe cumplir una serie de requisitos y aptitudes que propicien una buena experiencia y, sobre todo, el cumplimiento de las obligaciones que la universidad o institución exijan.

Una característica muy importante que tienen en común los estudiantes online, es el compromiso de completar los cursos al tiempo que realizan otras actividades. Esto se debe a que el grupo etario que elige estos cursos, con mayor frecuencia, son personas entre 30 y 39 años, lo que quiere decir que –en su mayoría- ya cuentan con empleo y están consolidando su carrera profesional.

Del mismo modo, se trata de personas independientes, que han tomado la decisión de seguir estudiando por sí mismas o porque era la mejor opción para obtener un ascenso en su trabajo actual o, mejor aún, un nuevo puesto en otra empresa.

Lo que un estudiante de modalidad online busca es expandir sus opciones laborales, especializándose en un área donde ya haya obtenido algún título técnico, para así mejorar sus opciones laborales.

Si has estado pensando en matricularte en esta modalidad y crees que estás dentro del perfil de un estudiante online, este puede ser tu camino. Sobre todo si deseas mejorar tus aptitudes profesionales.

 

Nuevo llamado a la acción


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter