Conoce por qué es bueno estudiar Administración Pública

Carreras

Conoce por qué es bueno estudiar Administración Pública

Universidad UNIACC. Publicado el 23 junio 2017

¿Te has preguntado por qué estudiar Administración Pública? A pesar de que se trata de una profesión que no es tan conocida como otras carreras tradicionales, se ha posicionado fuertemente en el mercado chileno. La razón es que cuenta con múltiples beneficios, como sueldos atractivos, buenas tasas de empleabilidad y muy variado campo laboral.

Un administrador público es un especialista que, tal como dice su nombre, está capacitado para trabajar en instituciones públicas. Estos profesionales tienen el privilegio de ser los únicos con conocimientos especializados en asuntos gubernamentales.

Ingresos y empleabilidad

Es normal que al momento de preguntarte por qué estudiar Administración Pública, pienses en cuánto serán tus ingresos y el nivel de empleabilidad. Las cifras indican que el sueldo promedio de egreso de este profesional es de $805.246, mientras que al quinto año, esta cifra se eleva hasta los $1.226.985, de acuerdo con datos publicados por el sitio Mi Futuro del Ministerio de Educación de Chile, Mineduc.

Los niveles de empleabilidad no son menores y aumentan con los años de experiencia. Por ejemplo, al primer año de egreso existe 88,1% de ocupación, y esta cifra aumenta de manera favorable al quinto año, alcanzando 94,2% de trabajadores recibiendo algún tipo de sueldo.

¿Quiénes estudian Administración Pública?

Administración Pública se ubica como una de las carreras en que la matrícula masculina y femenina son más parejas, contabilizando 1.908 mujeres y 1.645 hombres en 2016, lo que suma, en total, 3.553 alumnos en todo Chile. 

Al enfocarnos en los establecimientos de origen, más de la mitad de la matrícula total de estudiantes —el 63%— provienen de colegios particulares subvencionados. Le siguen las instituciones municipales, con 29,8%, y solamente 7,2% proviene de establecimientos particulares.

Campo Laboral

Entre las razones sobre por qué estudiar Administración Pública se encuentra su amplio campo laboral. Dentro de este rubro, los graduados se pueden dedicar a la dirección de organizaciones y redes públicas, como también al asesoramiento en este tipo de entidades. Asimismo, pueden incursionar en la investigación y promoción del conocimiento en estos temas.

La carrera de Administración Pública puede ser cursada bajo la modalidad online o presencial, y ambos títulos tienen la misma validez, puesto que son igualmente reconocidos por el Ministerio de Educación de Chile.

 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter