Como ser un estudiante online exitoso.png

Alumnos

¿Cómo ser un estudiante online exitoso?

Universidad UNIACC. Publicado el 07 marzo 2017

¿Cómo ser un estudiante online exitoso? En gran medida, la respuesta a esta pregunta está condicionada por las características y el entorno de cada persona. Sin embargo, existen algunos consejos que te acercarán más a tu cometido. Toma nota:

  1. Considera tu carrera como una inversión

¿Te cuesta tomar en serio el hecho de iniciar una carrera en modalidad online?A muchas personas les ocurre cuando inician sus estudios, en ocasiones porque no tienen claros cuáles son los objetivos que, en un comienzo, los motivaron a dar el primer paso.

Esto, muchas veces, los lleva a desertar, abandonando la carrera en el primer año. Por eso, apenas sientas que no tienes fuerzas, recuerda que estás haciendo una inversión que en un futuro rendirá frutos: un pequeño sacrificio que, dentro de unos años, te permitirá acceder a mejores posibilidades laborales y estabilidad financiera.

  1. Cómo ser un estudiante online exitoso: conoce tus fortalezas y debilidades

En este punto es necesario hacer una autocrítica. Si sabes que te distraes con facilidad, aíslate de tu smartphone y evita ingresar a las redes sociales mientras estés repasando o en medio de una clase. Si no eres bueno para madrugar, no elijas horarios en las mañanas. Así mismo, si te cuesta entender una materia complicada, no dudes en pedir ayuda. Conocer tus falencias y fortalezas es fundamental para corregir lo que no está funcionando antes de que esos detalles empiecen a afectar tus estudios.

  1. Busca fuentes de motivación

Mientras en una sala de clases tienes factores presenciales que te incitan a estar siempre concentrado, al hacerlo en modalidad online tú eres el único/a responsable de tu educación, por lo que la automotivación es clave. Esto, lejos de ser un contra, puede ser un gran incentivo, pues te permitirá desarrollar carácter y sentido de la responsabilidad, darte premios a ti mismo por tus logros, y pensar en tus objetivos te darán esos pequeños empujones que tanto hacen falta al comenzar a cursar una carrera.

Con estos consejos, de seguro ya sabrás cómo ser un estudiante online exitoso. Sin embargo, recuerda que lo más importante es mantener tu meta siempre en mente. Así, podrás superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. 

 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter