¿Cómo puedo aprovechar mi tiempo de estudio?.png

Alumnos

Cómo aprovechar mi tiempo de estudio

Universidad UNIACC. Publicado el 01 mayo 2017

No todos tenemos el mismo tiempo disponible para dedicar a una carrera profesional. Seguramente, más de una vez al pensar en la posibilidad de entrar en la educación superior, te has visto complicado por las responsabilidades que no puedes dejar de lado. Hay muchos factores por considerar: tu trabajo, tu familia, tu edad, qué tan alejado estás de Santiago (donde se encuentran las universidades con mayor afluencia del país), y un largo etcétera.

Lo cierto es que no todos podemos dedicar toda la semana a asistir a clases, con horarios fijos y largos traslados. Pero esto no tiene por qué ser un obstáculo para ti. Si tienes problemas para aprovechar el tiempo de estudio, tal vez sea el momento idóneo para buscar alternativas más flexibles e innovadoras, como la modalidad online.

Carreras online

Durante 2015, fueron 30.283 los estudiantes que cursaron una carrera online en Chile, lo que equivale a un aumento de 85% con respecto a los que había en 2011. Es cierto que el eLearning es más flexible, pero tienes que saber organizarte para terminar tu educación con éxito. Algunos consejos:

  • Aprende a planificar

Entre el trabajo, tu familia y tu carrera, es normal que te cueste encontrar un rato para estudiar. Para lograrlo, tienes que saber con exactitud cuáles son los momentos del día que puedes dedicar a esta finalidad, y respetarlos. Usa una agenda, una aplicación para el celular o un calendario en la pared. ¡El método no importa!

  • Aprovecha los traslados

¿Es largo el trayecto entre tu casa y el trabajo? Aprovecha esos minutos en que vas en transporte público para repasar las materias que más te cuestan. Es importante saber aprovechar el tiempo para tus estudios.

  • Adelanta el despertador

Esta idea te servirá especialmente en los momentos más duros. Por ejemplo, si tu hijo estuvo enfermo y entre comprar remedios y llevarlo al médico no pudiste tomar el computador en ningún momento, prográmate para levantarte antes y avanza en tus estudios. Por corto que sea el tiempo que le dediques, si lo haces durante toda la semana, notarás la diferencia.

  • Evita interrupciones

Nada obtienes dedicando dos horas diarias a tu carrera online si estás permanentemente interrumpiéndote. Avisa a tu familia y amigos cuando no estarás disponible para ellos, para que los minutos que dedicas a la modalidad eLearning sean realmente provechosos.

Sabiendo organizarte y usando tus ratos libres, podrás aprovechar el tiempo de estudio para superarte profesionalmente. ¡No te quedes atrás!

 

Matriculate

 

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter