Cómo estudiar, trabajar y ser padre o madre a la vez

Calidad de Vida

Cómo estudiar, trabajar y ser padre a la vez

Universidad UNIACC. Publicado el 17 abril 2017

 

La vida laboral y tener hijos nunca es una tarea fácil. Si además de estas actividades tienes ganas de volver a la universidad puede que sientas que el tiempo no será suficiente para realizar todo lo que te propones. Pero estudiar, trabajar y ser padre a la vez ahora es posible gracias a la modalidad de educación a distancia que ya se imparte en varias carreras universitarias.

Para tener éxito en todos tus roles necesitarás aprender a enfocarte y tomar en cuenta algunos consejos:

  1. Organiza tu tiempo

El primer paso es hacer una lista con todas las obligaciones que tienes cada día. Incluye entregas de la universidad, tareas con las que debes cumplir en tu trabajo y actividades en las que te gustaría acompañar a tus hijos. Además, agrega el tiempo estimado que consideras que tendrás que destinar a cada ítem.

Puedes dejar un calendario a la vista de los demás miembros de la familia para que todos puedan ayudarte y organizarse.

  1. Aprende a priorizar

Muchos días tendrás actividades que se superponen. Para evitar momentos de estrés o angustia, es importante que aprendas a descubrir qué cosas son importantes para ti y cuáles puedes hacer más tarde o simplemente delegarlas a otra persona. Es la única forma de estudiar, trabajar y ser padre a la vez.

  1. No dejes tus tareas para último momento

Si dejas todo para último momento, lo más probable es que las responsabilidades se acumulen, no tengas el tiempo suficiente para terminar tus trabajos y te retrases en las entregas. Procrastinar es uno de los grandes errores de los estudiantes y puede ser realmente perjudicial cuando también tienes un trabajo y niños.

Para evitarlo necesitarás seguir cuidadosamente tu calendario y evitar distracciones.

  1. ¡Mantente saludable!

Si estás totalmente exhausto no podrás rendir en tus estudios ni pasar tiempo con tu familia. Es importante que prestes atención a tu estado de salud. Para estudiar, trabajar y ser padre a la vez necesitarás comer bien, dormir al menos 7 horas, y dedicar unas horas a la semana a la actividad física, para mejorar tu calidad de vida.

 

 

Matriculate

 

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter