¿Cómo encontrar tu verdadera vocación profesional?

profesional

¿Cómo encontrar tu verdadera vocación profesional?

Universidad UNIACC. Publicado el 18 agosto 2017

Elegir qué carrera estudiar no es tarea fácil. La vocación es un proceso que implica, primero, conocerse a sí mismo, para luego proyectarse en un futuro profesional.

Sabemos que parece difícil, pero acá, de manera simple, te mostraremos cómo encontrar tu vocación profesional con seis sencillos pasos.  

  1. Explora tus intereses

Lo primero es conocer qué es lo que te interesa hacer, qué te gusta o qué actividades te motivan más. Leer, hacer deporte, ver televisión, juntarte con los amigos, etcétera. Lo importante es saber qué te mueve a ser lo que eres o qué pretendes hacer en la vida.  

  1. Identifica tus habilidades

Significa detectar en qué eres bueno. ¿Qué te ha resultado más fácil? ¿Los números, el área humanista, el área biológica? ¿O simplemente tienes aptitudes para cocinar, para dibujar, pintar? Aquí lo esencial es conocer tus capacidades, porque puede que te gusten las matemáticas, pero tus habilidades digan que lo tuyo son las ciencias sociales. 

  1. Busca información

Investiga sobre la oferta de carreras. La idea es detectar cuáles se amoldan a lo que quieres y a lo que puedes hacer. Es muy importante que te fijes en los costos y en las mallas curriculares, porque estos aspectos suelen experimentar diferencias en una misma carrera. 

  1. Evalúa rentabilidad

¿Las carreras que te interesan son rentables en el tiempo? ¿El dinero que se gana es acorde con tus expectativas de vida? Es fundamental que consideres este factor, porque es el que te permite proyectarte. 

  1. Evalúa tiempo

¿El tiempo que requiere la carrera es acorde con el que tienes disponible? Si tienes otras actividades y/o obligaciones además de estudiar, debes considerar este punto. Recuerda que, si este es tu caso, existen alternativas para estudiar en menos tiempo, como la modalidad online o semipresencial. 

  1. Compara posibilidades

Si ya hiciste todo lo anterior, compara las opciones que mejor se acomoden con tus necesidades. ¡Tu vocación profesional está en curso!

Como viste, encontrar la vocación requiere de seis sencillos pasos. Y después de conocerlos, ¿te animas a descubrir tu vocación profesional? 

 

Claves para obtener un título profesional sin dejar de trabajar ¡Descarga Gratis!


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter