Cómo conseguir nuevas oportunidades laborales.png

profesional

Cómo conseguir nuevas oportunidades laborales

Universidad UNIACC. Publicado el 17 mayo 2017

A diferencia de lo que ocurría en las generaciones anteriores, hoy no basta acumular experiencia en una empresa determinada para crecer y proyectarte en el rubro. Hay competencias y habilidades específicas que los empleadores valoran al encomendar nuevos desafíos. Muchas tienen que ver con la capacitación constante, porque mientras mejor preparado te encuentres, mayores serán las responsabilidades que estés en condición de asumir.

Cómo conseguir nuevas y mejores oportunidades laborales

1. Pregunta más

La curiosidad es bien evaluada al interior de las empresas, porque denota un genuino interés por aprender el desenvolvimiento de la organización y por adquirir nuevas competencias. Por eso, tanto si vas a una entrevista laboral, como si esperas crecer en el lugar donde trabajas, pregunta todo lo que necesites, sin guardar dudas.

2. Traza objetivos

Tener claro qué esperas conseguir a nivel profesional y cómo lograrlo es esencial para que cada uno de tus movimientos se oriente hacia dicho propósito. Por eso, evalúa cuáles son tus metas laborales en el corto plazo, además de gestionar estratégicamente tu desempeño para alcanzarlas.

3. Capacítate y crece

Este punto es esencial si se trata de obtener las oportunidades laborales que precisas. Un trabajador que se preocupa de crecer profesionalmente, genera grandes expectativas en torno suyo. Por eso, potenciar un título técnico con una carrera profesional, estudiar una segunda profesión o cursar un magíster, siempre serán iniciativas bien miradas por los empleadores.

Quizás te complica la falta de tiempo para volver a las aulas universitarias. Sin embargo, en pleno siglo XXI, este factor no es excusa para seguir avanzando.

La clave para sentirte satisfecho con tu desarrollo profesional es mostrar lo mejor de tu desempeño cada día y capacitarte para atraer las oportunidades laborales que se adapten a tus expectativas. ¿Te animas a intentarlo?

 Claves para obtener un título profesional sin dejar de trabajar ¡Descarga Gratis!


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter