Cinco beneficios de estudiar Licenciatura en Trabajo Social

Carreras

Cinco beneficios de estudiar Licenciatura en Trabajo Social

Universidad UNIACC. Publicado el 24 agosto 2017

Si estudiaste Trabajo Social en un instituto profesional, te habrás preguntado sobre las distintas alternativas de continuidad de estudios y si vale la pena o no cursar una Licenciatura en Trabajo Social. Para que salgas de la duda, a continuación, te contaremos los beneficios de hacerlo. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Licenciatura en Trabajo Social? 

  1. Impulsarás tu desarrollo profesional, profundizando en los elementos disciplinarios y obteniendo conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos, los que son propios del grado académico de licenciatura. 
  1. Desarrollarás un pensamiento analista y crítico, que te entregará la capacidad de interactuar en los diversos escenarios comunitarios e interpretar la realidad social de la población, aplicando una visión global e integradora. De este modo, podrás identificar y diagnosticar problemáticas sociales, a través de procesos de investigación propios del trabajo social. 
  1. Estarás capacitado para diseñar y ejecutar estrategias integrales de intervención en los distintos escenarios que requieran una transformación social, implementando programas a través de modelos y metodologías específicas de la disciplina. Por medio de éstos, contribuirás a mejorar la calidad de vida de los individuos, grupos o comunidades.
  1. Al obtener la licenciatura, también te verás beneficiado con la posibilidad de optar a programas de postgrado -como magíster-, lo que indudablemente ampliará tu crecimiento profesional.
  1. Además, extenderás tu campo laboral hacia el ámbito académico e investigativo. Asimismo, podrás optar a empleos en instituciones públicas y privadas, en las que se exige este grado académico como requisito excluyente. Algunos establecimientos donde puedes postular, por ejemplo, son:
  • Ministerios, municipios y servicios de asistencia social.
  • Embajadas, consulados y áreas de asistencia y migración.
  • Poder Judicial.
  • Fundaciones y organizaciones enfocadas en programas sociales.
  • Establecimientos educacionales, desde etapa preescolar a educación superior.
  • Supervisión de trabajo de técnicos y asistentes sociales.
  • Consultorías, entre otros.

Estudiar Licenciatura en Trabajo Social puede ser muy gratificante, porque no sólo extenderás tu campo laboral, sino que también ahondarás en tu disciplina, adquiriendo conocimientos y habilidades que te ayudarán a prestar un mejor servicio y hacer una mayor diferencia en las vidas de personas vulnerables. 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter