¿Cómo tener un título sin dejar el trabajo?

Dudas

¿Cómo tener un título sin dejar el trabajo?

Universidad UNIACC. Publicado el 20 junio 2017

Dejar nuestro trabajo para estudiar es una disyuntiva muy poderosa, a la que muchos nos hemos enfrentado, especialmente al querer mejorar nuestras oportunidades laborales.

La modalidad de estudio online es una de las alternativas más completas y serias al momento de tomar esta decisión. Por si te hubieses preguntado sobre cómo tener un título sin dejar el trabajo, compartiremos contigo algunos consejos para lograr este objetivo.

Revisa tus opciones

Existen cursos online que permiten una flexibilidad horaria completa, mientras que otros requieren que asistas cada cierto tiempo a clases presenciales. Si trasladarte o comprometerte con un horario fijo es un problema, debes considerar bien tus opciones si no quieres dejar tu trabajo, optando así por el método online de estudio que más se aproxime a tus necesidades.

Administra bien tu tiempo

Cuidar tu tiempo es uno de los desafíos más importantes al comenzar a estudiar. Si bien posiblemente antes pasabas horas ante el computador jugando o viendo videos en YouTube, cada uno de esos minutos ahora será crucial para proseguir tus estudios. Incluso utilizar tus tiempos de traslado de ida y vuelta al trabajo o tus espacios libres en viaje para escuchar o ver tus clases, puede ser muy beneficioso para ganar confianza y conocimiento en tus tiempos que parecían perdidos.

Aprovecha las aulas virtuales y los foros de discusión online

Muchos cursos online poseen la posibilidad de realizar preguntas a profesores y compañeros de clase en foros especialmente destinados para este propósito. Consultar dudas y conversar sobre las materias que se están estudiando, genera un círculo virtuoso que potencia la participación en clases y el conocimiento sostenido mientras se realiza un curso en línea.

Compartir con tus pares online es una parte fundamental del desarrollo académico, comparando puntos de vista, información relevante y, por qué no, inquietudes vocacionales y de la vida. Muchos de tus compañeros estarán en tu misma situación, y siempre vendrá bien recibir nuevos tips para estudiar mientras se trabaja.

No hay necesidad de dejar tu trabajo para comenzar una nueva etapa repleta de conocimiento y experiencias, las que te servirán para encontrar un nuevo empleo o ascender de puesto en el que ya tienes. 
¿Cómo tener un título sin dejar el trabajo? Con mucha dedicación, organización y todas las ganas por lograr nuevas metas, con la ayuda de una aula virtual.

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter