¿Cómo reinventarse laboralmente_.png

profesional

¿Cómo reinventarse laboralmente?

Universidad UNIACC. Publicado el 26 mayo 2017

No importa qué edad tengas, siempre es tiempo de reinventarte a ti mismo para aceptar nuevos desafíos. Para ello, primero debes adoptar una actitud proactiva y no reactiva, es decir, ser tú quien construya su propio éxito.

1. Redefine tu vocación

Claramente, quienes piensan en cómo reinventarse laboralmente, lo hacen porque no están conformes con algunos aspectos de su desarrollo. Por eso, tómate un tiempo para determinar qué es aquello que quisieras cambiar o mejorar de tu vida profesional. Quizás la carrera que estudiaste no obedecía a tu vocación y eso es lo que hoy te hace sentir insatisfecho. Asimismo, es posible que quieras apuntar a especializarte en tu área, tener mejores perspectivas de empleo u obtener un mejor sueldo. Es fundamental que te autoexamines y sepas hacia dónde quieres orientarte, para no tomar decisiones que luego debas lamentar.

2. Estudia el mercado

Revisa qué áreas tienen mejor futuro y preocúpate de capacitarte en ellas, para mantenerte vigente.

3. Estudia online

Si estás pensando en obtener un título profesional para potenciar tus estudios técnicos -o bien, estudiar una segunda carrera- seguro te encontrarás con el obstáculo que hoy tiene todo trabajador: el tiempo. Las extensas jornadas laborales casi no dejan lugar a la capacitación, ¡y ni hablar de momentos para compartir en familia! Lo bueno es que en Chile existe la posibilidad de acceder a programas académicos online para reinventarse laboralmente. Así, puedes cursar tus ramos desde tu casa u oficina, sin sacrificar tus ratos libres ni gastar dinero en viajes frecuentes.

Para dar un vuelco a tu vida profesional, define cuidadosamente los pasos a seguir, sé constante y toma las decisiones que te llevarán al éxito.

 

Matriculate

 

 


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter