¿Cómo elegir mi carrera profesional_.png

Carreras

¿Cómo elegir mi carrera profesional?

Universidad UNIACC. Publicado el 12 junio 2017

Con frecuencia, muchas personas en busca de una reinvención laboral se preguntan "¿cómo elegir mi carrera profesional?", sin saber que esto es más sencillo de lo que se cree. Para ello, se deben considerar, al menos, tres consejos:

1. Visualízate trabajando en la profesión

¿Estás eligiendo una carrera por vocación o por las ganancias que promete? Si bien ambos factores son importantes, es bueno balancearlos sin dejarnos llevar sólo por uno. Luego de investigar en profundidad sobre qué trata la profesión, visualizarte a ti mismo ejerciéndola y practicándola es una buena forma de saber si es realmente lo que quieres hacer.

2. Tiempos y horarios

Tu disponibilidad de horarios y tiempos fuera del trabajo también son un gran factor al preguntarte sobre cómo elegir tu carrera profesional.

Algunas carreras técnicas y profesionales son más exigentes que otras, demandando mayor tiempo de estudios y dedicación fuera de la sala de clases.

La metodología eLearning resulta muy conveniente si estás en una situación laboral, familiar o personal compleja, porque eres tú quien puede definir cuándo quieres que sean tus lecciones, sin sacrificar tus compromisos.

3. Infórmate con anterioridad

En relación al punto anterior, no puedes saber cuán exigente es una carrera sin antes haberte informado. Hoy es sencillo buscar datos sobre mallas curriculares, reglamentos internos o modalidades de evaluación, porque toda esta información está disponible en los sitios web oficiales de cada casa de estudios.

En cuanto a proyecciones laborales y futuras ganancias, tendrás que indagar un poco más. Vale la pena hacerlo para evitar problemas en la búsqueda de trabajo o si el sueldo no es el que esperabas. Mi Futuro es una página muy útil para esto.

¿Cómo elegir una carrera profesional? Una vez que hayas definido todas estas variables, no temas aventurarte en el hermoso proyecto de potenciar tu desarrollo profesional, de acuerdo con la oferta que mejor compatibilice tus expectativas y vocación.

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter