4 claves para elegir una carrera online de forma exitosa

Carreras

4 claves para elegir una carrera online de forma exitosa

Universidad UNIACC. Publicado el 12 abril 2017

 

¿Cuáles son las claves para elegir una carrera online? Esta puede sonar como una pregunta difícil de responder. Sin embargo, con algunas recomendaciones podrás dar con la opción más adecuada para ti. Entonces, toma nota de estos 4 consejos que te permitirán tomar una decisión inteligente:

  1. Siempre elige informado

Una carrera es una inversión, y esto no sólo se refiere a lo financiero, sino también al tiempo y esfuerzo que dedicas. Es decepcionante egresar con expectativas que distan mucho de la realidad, por lo que, antes de elegir, debes asegurarte de que la profesión que tienes en mente es rentable.

Proyecciones de sueldo, ganancias al primer año de egreso y campo laboral son conceptos que te recomendamos integrar en tu búsqueda.

  1. Conoce a tu institución

Hacer una investigación (previa a matricularte) sobre la institución a la que planeas unirte es una de las claves para elegir una carrera online, y se vuelve fundamental para evitar problemas de acreditación y prestigio al egresar. Para esto, es recomendable que busques opiniones y reseñas de otros estudiantes.

  1. Compatibilidad con tu día a día

Si estás trabajando y deseas embarcarte en un viaje hacia un título, debes asegurarte de que podrás cumplir con los requerimientos académicos sin descuidar el resto de tus responsabilidades. En este sentido, la educación a distancia es el camino que buscas, pues te permite cursar tus estudios en paralelo a tus obligaciones laborales y/o familiares. La duración de la carrera es otro factor por considerar en este punto: ¿cuántos años estás dispuesto a dedicarle?

  1. Vocación: ¿qué es lo que te gusta?

A muchas personas les ocurre que comienzan a trabajar en oficios y profesiones que nos les satisfacen realmente, haciendo del día a día una batalla difícil de ganar. Por suerte, el aprendizaje a distancia te permite cambiar el rumbo de tu vida laboral, sin necesidad de abandonar tu fuente de ingresos. Por el contrario, si amas lo que haces, la continuidad de estudios de manera online puede convertirse en una posibilidad de especializarte, abriéndote nuevas oportunidades en un mercado tan competitivo como el actual.

Con estas 4 claves para elegir una carrera online, te asegurarás de dar con la más adecuada para tus intereses y, por supuesto, gustos.

 

Matriculate

 

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter