Cuatro beneficios de estudiar online .png

Online

4 Beneficios de estudiar online

Universidad UNIACC. Publicado el 05 mayo 2017

Existen múltiples beneficios de estudiar online, los que explican por qué cada vez más personas se están sumando a esta forma de aprender. Y es que la llamada "educación del siglo XXI" destaca por presentar una opción flexible y cómoda a quienes compatibilizan la obtención de un título profesional con otro quehacer.

Principales beneficios de estudiar online

1. Tú decides cuándo

Uno de los más importantes beneficios de estudiar online es la flexibilidad de tiempo. No importa si trabajas o tienes otros asuntos que atender durante el día: las carreras en modalidad eLearning están diseñadas para que tengas el material disponible en el momento que desees acceder a ella. Esto considerando siempre los horarios de asesorías o clases virtuales, que necesariamente debe ajustarse a un horario determinado.

2. Tú decides dónde

Un obstáculo importante para estudiar una carrera son los tiempos y costos de traslados. No todos los alumnos viven en la capital ni tienen acceso a campus universitarios. Con la modalidad online es posible hacerlo desde donde lo prefieras, ya sea en tu trabajo o en tu casa, sin que la distancia te limite.

3. Cursos de alta calidad

Uno de los grandes mitos sobre las carreras online afirma que éstas son versiones light de las que se imparten presencialmente. Nada de eso es cierto. De hecho, la carga es aún mayor, considerando el tiempo que dispone el alumno y las lecturas complementarias que se exige dominar en cada carrera. Además, los profesores que dictan los cursos en modalidad eLearning también han dictado clases en el sistema presencial y en planteles de reconocido prestigio, con igual cantidad de exigencia y contenidos.

Otro de los beneficios de estudiar online es que muchos de los estudiantes ya han trabajado en profesiones relacionadas con la disciplina que estudian, lo que permite enriquecer la experiencia educativa.

4. Certificados

Por si te lo estabas preguntando, sí, tu diploma será tan válido como el que obtendrías asistiendo a un campus. En ninguna parte tu título dirá que la modalidad en que estudiaste es online, pues no hay diferencias entre tus conocimientos y los de un egresado de un programa presencial.

Si eres una persona que trabaja, has llegado a cierta edad, o simplemente no tienes tiempo para matricularte en la universidad, las carreras online son tu mejor opción. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Cinco Consejos para Compatibilizar Estudios, Trabajo y Familia.


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter