Tres dudas comunes sobre la modalidad de estudio online

Dudas

3 dudas comunes sobre la modalidad de estudio online

Universidad UNIACC. Publicado el 19 abril 2017

Aunque para las generaciones pasadas podría haber sido una locura la sola idea de estudiar a distancia, los avances tecnológicos -sobre todo los relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación- han permitido que esta modalidad se instaure cada vez con más fuerza entre los chilenos, y las cifras lo avalan: en cuatro años, la cantidad de inscritos en programas de e-Learning se triplicó, pasando de 8.291 en 2012 a casi 25.000 en 2016.

Sin embargo, aún existen dudas sobre estudiar online, especialmente en lo referente a la validez de los títulos y al aprendizaje efectivo. Es por ello que, a continuación, revisamos las inquietudes más comunes respecto la educación a distancia:

Resuelve tus dudas sobre estudiar online

  1. ¿Qué tan válido es el título obtenido?

Puesto que la exigencia en la modalidad online no difiere en relación al sistema tradicional, los títulos obtenidos a distancia tienen la misma validez. Esto, gracias a los sistemas de evaluación que garantizan el aprendizaje efectivo, además de herramientas como aula virtual, Webinars o foros de discusión, entre otros, que facilitan e incentivan el conocimiento.

  1. ¿Es más difícil estudiar a distancia?

Si bien el aprendizaje requiere de un compromiso total del estudiante -pues de él depende asistir a las clases online e involucrarse con el material de estudio-, el hecho de tomar los cursos desde cualquier computador con acceso a Internet te da más libertad.

Por ejemplo, al salir del trabajo no tienes que correr a la universidad: puedes tomarte unos minutos para despejarte y conectarte al aula virtual en tu oficina. Así, cuando termines, el tiempo restante podrás aprovecharlo netamente en la familia o en lo que estimes conveniente.

  1. ¿Es una modalidad solamente para jóvenes?

Aunque la educación a distancia se basa en herramientas digitales, aprender su uso es sumamente entretenido y motivante y funciona para todas las edades. De hecho, manejar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es imprescindible en el mundo actual, por lo que cualquier persona que maneje estas podrá cursar la modalidad online, sin importar el rango etario. Por otro lado, siempre habrán compañeros y profesores dispuestos a ayudarte en todo momento.

Si aún te quedan dudas sobre estudiar online, debes considerar que muchos chilenos ya tomaron la iniciativa. Entonces, ¿qué estás esperando?

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter